miércoles, 25 de julio de 2012

Valencia y los valencianos


@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com

“La penúltima” de Valencia.  Resulta que el mismo viernes en que la Comunidad Valenciana pedía un rescate de 3.000 millones de euros que deberemos afrontar todos los españolitos, ese mismo día, Paco Camps daba una ponencia en un curso ¡¡¡sobre Responsabilidad Social en Política!!!.
Esta gente se ríe de todo y de todos. No sé si es más grotesco que lo inviten o que él acuda.

Pero es que al día siguiente, en ese mismo curso, González Pons declaraba -con un gran cartel a sus espaldas que rezaba: “Responsabilidad Social en Política”- que el PP está cumpliendo “al revés” su programa electoral. Y se quedaba tan pancho.

Dice Merkell que no está dispuesta a que los obreros alemanes paguen “la fiesta” del sur de Europa. Y por esa misma regla de tres yo me pregunto: ¿por qué todos los españoles tenemos que pagar el despropósito valenciano? No descubro nada si digo que en la Comunidad Valenciana la desvergüenza, la  irresponsabilidad, la frivolidad y el descaro campan a sus anchas en el ámbito de la política, con los votantes como cómplices necesarios. Los electores valencianos sabían a ciencia cierta que sus políticos les estaban engañando, que estaban arruinando la Comunidad, que eran frívolos, irresponsables, insolidarios, despreocupados de lo sustancial, caprichosos  y cuasi corruptos. ¡¡¡Y les seguían votando!!! Ahora se llevan las manos a la cabeza. ¿Os enteráis ahora, valencianos míos, de lo que estaban haciendo con el dinero de vuestros impuestos? ¿Os enteráis ahora? ¿Acaso no veíais lo que sucedía a vuestro alrededor? ¿No sabíais que érais el hazmerreír de España y de Europa? “Se están burlando de la gente y les siguen votando”, decíamos en el resto de España. Medios de comunicación de todo el continente hacían reportajes sobre Valencia: “en la región española del aeropuerto sin aviones, de las cajas quebradas, de los caprichitos deportivos, de Gurtel, de los impagos a las farmacias, de los recortes en educación y prevención del fuego, de los excesos policiales, del rescate,… ahí, ¡¡siguen ganando los mismos con mayoría absoluta!!”, venían a resumir los redactores extranjeros.  

¿Y ahora qué? Todos a vuestro rescate. Tenéis lo que os merecéis, solo que ahora el problema ya no es únicamente vuestro, sino que lo tendremos que resolver entre todos. Pero nada, cuando lleguen las próximas elecciones, mayoría absoluta del PP, ¿verdad, valenciano mío?


1 comentario:

  1. ¿Cuánto nos estará costando a los españoles las comisiones y prevendas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el aeropuerto famoso, el mundial de coches...? El ciudadano ya no sospecha, está seguro, de que los políticos hacen obras grandiosas para tener más oportunidades... En la comunidad de Valencia no debía quedar un político en pie. En cualquier empresa privada esos gestores estarían en la calle al días siguiente... y en la cárcel. En nuestro país no pasa nada.
    Eso sí, le piden tres años de cárcel a un raterillo que robó dos chorizos en un supermercado.

    ResponderEliminar