jueves, 28 de febrero de 2013

Corruptos en su salsa

Que España tiene un problema con la corrupción es algo más que evidente. Pero, ¿por qué?, ¿cuáles son las causas que la explican? Justificar el escandaloso grado de corrupción política que soporta España como una herencia atábica de la simpática picaresca nacional parece poco serio. Decir que es una rasgo poco menos que genético de los países "latinos" y mediterráneos, tampoco cuela. Que nuestra cultura o nuestra educación son más permisivos con el engaño, el fraude, el robo o la "triquiñuela" constituye igualmente  un argumento bien pobre.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Eurovegas: el nuevo modelo productivo

Era urgentísimo, decían, avanzar en un nuevo modelo productivo que sacase a España de la crisis y la hiciese más competitiva. ¿El I+D+I? No hay tiempo. ¿Las nuevas tecnologías? No es lo nuestro. ¿Las energías renovables? Tonterías de rojos. El esquema económico escogido es el “modelo chiringuito”. España apuesta por convertirse en la terraza de Europa: los alemanes, tostándose en Mallorca; los británicos, emborrachándose en Salou; y todos, jugando al Black Jack  en Alcorcón. El futuro elegido para este país es el sol y Eurovegas. Turismo y especulación inmobiliaria. Servicios y construcción. Playa y pelotazos. Bares abiertos 24 horas e islas legislativas. La nueva España.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sobre los desahucios

Al cabo del año, las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) que llegan al Congreso se cuentan con los dedos de una mano. Y anda que no hay días en el calendario. Pues van, y colocan el debate sobre la ILP de los toros y el debate sobre la ILP de la dación en pago el mismo día y a la misma hora. De tal modo que en el Parlamento, de forma casi simultánea, se debatía sobre toros y sobre desahucios. Una frivolidad muy sintomática. Un despropósito ético y estético. Spain is different.
Pero dejemos aparte la ILP verdaderamente importante (la de los toros), y centrémonos en la más superficial (la de los desahucios):

lunes, 11 de febrero de 2013

Esperanza y Rosa: "Las Regeneradoras"

Tranquilos, españolitos. No tenemos de qué preocuparnos. Esperanza y Rosa ya vienen al rescate, dispuestas a sacar a España de la decrepitud democrática en la que se ha instalado el país. Nuestro futuro está en sus manos. Ellas son “Las Regeneradoras”.

martes, 5 de febrero de 2013

Caso Bárcenas (II): ahora resulta que...

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com


Ahora resulta que aquí no ha pasado nada.
Ahora resulta que todo es un complot, un montaje, una conspiración a gran escala contra las buenas gentes del Partido Popular.
Ahora resulta que “El País” miente. Que “El Mundo” miente. Que la “Unidad de Delitos Fiscales” miente. Que los empresarios que confirman la existencia de una contabilidad B mienten. Que los dirigentes o ex dirigentes del PP que confirman haber cobrado sobres de Bárcenas mienten.
Ahora resulta que todos mienten. Excepto Dolores y Mariano, claro.
Ahora resulta que las personas que critican la corrupción del PP son unos antipatriotas, que buscan la desestabilización del Gobierno.
Ahora resulta que la mala imagen de España en el exterior no es resultado de la corrupción, sino de la información sobre la corrupción.
Ahora resulta que la Bolsa baja y la prima de riesgo sube por culpa de los que acusan al Gobierno de corrupto y de los que le exigen su dimisión inmediata.

Ahora resulta que las personas que protestan en la Calle Génova están manipuladas;  son agitadores sociales, golpistas.
Ahora resulta que la amnistía fiscal no ha beneficiado a delincuentes de traje y corbata, que blanquean al 3% mientras el resto de ciudadanos tributan al 18%.
Ahora resulta que Ana Mato es de las que se encuentra un Jaguar en el garaje y no pregunta.
Ahora resulta que Sepúlveda sigue cobrando del PP porque no lo pueden echar.

Ahora resulta que nadie en el partido conoce a Bárcenas, después de veinte años.
Ahora resulta que, tan convencidos están de la honradez del partido, que se veta cualquier investigación en el Congreso.

Ahora resulta que la fiscalía y Anticorrupción entran en acción sin que existan indicios de delito.

Ahora resulta que con presentar la Declaración de la Renta todo arreglado, como si los cobros en negro apareciesen en la Declaración de la Renta.

Ahora resulta que hace falta un gran pacto nacional contra la corrupción y en favor de la regeneración de las instituciones... y bla bla blá, bla bla blá, bla bla blá.

Ahora resulta que en el PP todo es limpio y cristalino.
Ahora resulta que los españolitos somos tontos…