Era urgentísimo, decían, avanzar en un nuevo modelo productivo que sacase a España de la crisis y la hiciese más competitiva. ¿El I+D+I? No hay tiempo. ¿Las nuevas tecnologías? No es lo nuestro. ¿Las energías renovables? Tonterías de rojos. El esquema económico escogido es el “modelo chiringuito”. España apuesta por convertirse en la terraza de Europa: los alemanes, tostándose en Mallorca; los británicos, emborrachándose en Salou; y todos, jugando al Black Jack en Alcorcón. El futuro elegido para este país es el sol y Eurovegas. Turismo y especulación inmobiliaria. Servicios y construcción. Playa y pelotazos. Bares abiertos 24 horas e islas legislativas. La nueva España.
La sociedad está más alerta que nunca: ya no resulta tan fácil hacer “jugaditas maestras” como las de antes. Si detrás de Eurovegas se esconde, como muchos sospechan, un nuevo pelotazo urbanístico a la antigua usanza, se acabará sabiendo (aunque luego no pase nada, se vayan de rositas y vuelvan a ganar las elecciones).
Los puestos de trabajo que se creen con Eurovegas serán a través de infracontratos en materias de seguridad, duración y salario. Las contrataciones sin apenas garantías para el trabajador formaban parte de las peticiones de Adelson aceptadas por Madrid. Ya se da categoría de ley al neoesclavismo.
La inversión de Adelson representa sólo un tercio del capital necesario para levantar Eurovegas. El resto llega de la financiación de entidades bancarias españolas, ésas que han recibido 250.000 millones de euros de dinero público. Resumen: los españolitos, empobrecidos como nunca en los últimos tiempos, le pagaremos al señor Adelson la construcción de su Eurovegas. El magnate construirá su gran casino con los impuestos de los "ochocientoseuristas" españoles.
Leyes a medida. En realidad, ya existen en España. Sólo que con Adelson ya ni siquiera se pierde el tiempo en disimular. La soberanía nacional y la dignidad de un país son asuntos menores. Y luego se preocupan mucho de la imagen de España en el exterior: Eurovegas es la puntilla para el escasísimo prestigio que le quedaba al país. Y toda una declaración de intenciones…
Dicen que Eurovegas atraerá a redes internacionales de mafiosos. Pues en España se van a sentir como en casa… “Con esta gente sí que da gusto hacer negocios”, habrá pensado Adelson cuando conoció a Esperanza “La Regeneradora”, a González y compañía…
Los científicos españoles ya no necesitan emigrar. Aquí tienen futuro: dar con los algoritmos que rigen las tragaperras y saber así cuándo saldrá el gran premio. ¡Y aún se quejan!
Lo de Eurovegas es muy fuerte.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo. España no está como para desperdiciar la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo
ResponderEliminar¿Cómo puede ser que un empresario investigado por el FBI sea tratado como un nuevo Mesías en España? Es muy grave que se hable de modificar parte de nuestro ordenamiento jurídico como si fuésemos Macao (país en el que ese señor tiene montado su negocio...). España, ¿qué modelo empresarial quieres imitar el de Macao o el de Suecia?
ResponderEliminar