lunes, 21 de enero de 2013

Bárcenas: mucho más que otro caso de corrupción

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com


Una cosa es que te salga un “choricillo” de vez en cuando. Inevitable. Pero otra muy distinta es que la corrupción, durante años, haya sido práctica cotidiana dentro del funcionamiento interno del partido ahora en el Gobierno. Y con su sede nacional como escenario. Corrupción en la sede nacional. Durante años.  Como parte de los mecanismos cotidianos  del partido. Y con altísimos cargos de dirección presuntamente metidos “en el ajo”. Vaya tela… Este no es un simple caso más de corrupción.

jueves, 17 de enero de 2013

...Y el científico se hizo taxista (la generación regalada)

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com

“Desarrollé un modelo matemático que permite calibrar con exactitud el grado de éxito de nuevos
tratamientos farmacológicos contra el cáncer, un proyecto con grandes expectativas y aplicaciones. Pero para avanzar en la investigación necesito tiempo y dinero, algo que ya no me dan en España. Así que ahora tengo dos opciones: o acepto alguna de las ofertas que me llegan de universidades europeas, que están muy interesadas en el proyecto, o abandono la ciencia y cojo la licencia de taxi de mi padre. Y a día de hoy tengo casi decidido arrojar la toalla y quedarme con el taxi”.

martes, 15 de enero de 2013

Rescate bancario y rescate banquero

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com


Los ciudadanos de a pie necesitamos hacer un notable esfuerzo para asumir como válida la idea de que es imprescindible  rescatar con dinero público a cajas y bancos ruinosos. (como es sabido, y valga de ejemplo, los 26.000 millones de Bankia  “tocan”  a más de 400 euros por español). Nos intentan convencer de que si una gran entidad financiera cayese, al día siguiente llegaría  el “corralito”, perdiendo los ahorradores todos sus depósitos. Al fin, terminamos dando por correcto el razonamiento, aún a sabiendas de que puede esconder muchos matices/engaños. Pero vale, a regañadientes aceptamos el rescate de los bancos.  Sin embargo,  cuando en el mismo saco del rescate bancario tratan de colarnos sibilinamente  el rescate banquero, es decir, el rescate del banquero de turno (banquero con nombre y apellidos, y banquero como concepto), ahí es donde la indignación y la sensación de tomadura de pelo nacional afloran para escandalizar  al más pintado.

viernes, 4 de enero de 2013

Políticos de frase hueca

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com


“La vida es como un cuento relatado por un idiota, un cuento lleno de palabrería y  frenesí que no tiene ningún sentido”.  (William Shakespeare).
En una época que demanda mensajes claros, inequívocos, concretos y tangibles, buena parte de nuestros políticos se siguen escondiendo en frasecillas huecas, topicazos, refranes, eufemismos y palabrería barata. Esto se debe a dos circunstancias: la primera es que carecen de ideas… en realidad no tienen nada que aportar. Solución, hablar sin decir nada. La segunda es la creencia todavía extendida entre los políticos más rancios (demasiados) de que ”la gente es tonta” y que se le puede engañar juntando con habilidad cuatro palabras que suenen bien. Error. La gente no es tonta. El bla, bla, bla ya no cuela.
Así, ya no diga privatizar; diga externalizar.