martes, 27 de mayo de 2014

Apuntes rápidos sobre las europeas

Radicales de extrema izquierda, antisistemas, violentos, agitadores, demagogos, populistas, perroflautas, melenudos, piojosos, castristas… La campaña de acoso y derribo contra Podemos ya ha comenzado. Pronto dirán que Pablo Iglesias, hace años, no dejó cruzar a una ancianita en un paso de cebra. A la caverna, la democracia sólo le gusta cuando los resultados le gustan.

PSOE: dos años perdidos. Habrían sido dos años de oro. Perder contra este PP y contra Cañete tiene tela…

El Barrio Sésamo socialista. IU gana 4. Podemos, 5. PSOE pierde 9. 4+5=9. La izquierda más pura desconecta del PSOE.

PSOE, ¿y ahora quién? ¿Chacón, Díaz, Madina…? Panorama muy preocupante. El PSOE, hoy, es un solar.
Tras perder 8 eurodiputados y 2,5 millones de votos, Cospedal dice que los resultados son positivos y que la ciudadanía legitima así los recortes. Esta mujer, siempre tan autocrítica, continúa convencida de que la gente es tonta.

¿Por qué en España no existe un partido de extrema derecha? Muy sencillo. Porque las aspiraciones de la extrema derecha ya están suficientemente colmadas con el PP. Francia tiene a Le Pen; España, a Gallardón. No hace falta más extrema derecha; esta derecha ya satisface ese nicho electoral.
IU, UPyD, Ciudadanos… Buenos resultados, pero no tanto.

Los catalanes ya han empezado a votar en el referéndum. Y el resultado ha sido contundente.
Temerosos de que la gente se exprese, la caverna defiende a capa y espada el bipartidismo como garante de la estabilidad, y encuentra un nuevo enemigo al que atacar: Twitter. Menos mal que el ministro Fernández Díaz nos protege...

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com


2 comentarios:

  1. Espero que el número de los que desconectamos cuando Cospedal intenta decir algo vaya en aumento. Vaya manera de modelar las cosas evidentes!. Animo a PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores datos sobre las europeas son la abdicación del rey y la marcha de Rubalcaba. El pueblo ha pedido un CAMBIO URGENTE, y parece que se inicia el proceso, aunque con menos fuerza de la necesaria. Ahora toca abrir el debate de la monarquía o la república, sin olvidar Cataluña. Si hay democracia, A LAS URNAS.

    ResponderEliminar