En este contexto de retroceso que vive España (reforma laboral, ley Wert, desmantelamiento de lo público, Justicia de pago, aborto, renuncia a la soberanía…), sorprende que Rajoy declare que “lo que no podemos es volver atrás, ni regresar a las mismas políticas que nos han traído hasta aquí”. Curioso. Lo dice al tiempo que aprueba una Ley de Costas que privatiza el litoral y que recuerda enormemente a la Ley del Suelo elaborada por Aznar en 1998. Aquella ley aznariana marcó el pistoletazo de salida de la economía del ladrillazo, de la especulación inmobiliaria, de la corrupción, del pan para hoy y hambre para mañana, de la prosperidad ficticia. Al PP le gusta hablar de la “herencia”, pero olvida “la herencia de la herencia”. Con la nueva Ley de Costas, cabe preguntarse si querrá el Gobierno, “tan reformista”, salir de esta crisis con más ladrillo y con más construcción, a la “antigua usanza”. ¿Acaso quieren empezar de nuevo el ciclo? ¿O es que con la construcción en crisis, el partido ha dejado de recibir donaciones “absolutamente legales” de sus amiguetes los promotores inmobiliarios?
..............................Si votar sirviera para algo, no nos dejarían votar.............................
martes, 28 de mayo de 2013
miércoles, 15 de mayo de 2013
Unión Europea: tener el dinero o tener la razón
Dice Bruselas que el dinero entregado a España para el rescate bancario es única y exclusivamente para eso, para el rescate bancario, y que lo que ha sobrado no se puede emplear para ninguna otra finalidad. Terminantemente prohibido. Sólo hay dinero para los bancos, se supone que como premio a su gestión responsable, seria y honrada. ¿Podemos utilizar el dinero sobrante del rescate para crear un fondo anti desahucios? De ninguna manera. ¿Y para activar herramientas para la creación de empleo? No. ¿Para garantizar pensiones y subsidios? En ningún caso. ¿Para fomentar que fluya el crédito? Denegado. ¿Para mitigar los efectos de los recortes? De eso nada, monada ¿Y si lo empleamos en ayudar a emprendedores o a empresarios que contraten e inviertan? Tampoco. ¿Podemos darle a ese dinero sobrante una utilidad social plausible, algo que llegue a las personas? No, imposible. El rescate, para los bancos. Todo para ellos. Sólo para ellos.
martes, 7 de mayo de 2013
El Gobierno "anti sistema"
Todo aquel que ose cuestionar el pensamiento único será tildado de “anti sistema”. El que se desvía del discurso imperante es un “anti sistema”. Es curioso que se considere el término “anti sistema” como insulto, cuando visto lo visto quizás sea bastante más grave ser “pro sistema”. Pero en cualquier caso, ¿quién es aquí el “anti sistema? Veamos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)