martes, 27 de mayo de 2014

Apuntes rápidos sobre las europeas

Radicales de extrema izquierda, antisistemas, violentos, agitadores, demagogos, populistas, perroflautas, melenudos, piojosos, castristas… La campaña de acoso y derribo contra Podemos ya ha comenzado. Pronto dirán que Pablo Iglesias, hace años, no dejó cruzar a una ancianita en un paso de cebra. A la caverna, la democracia sólo le gusta cuando los resultados le gustan.

PSOE: dos años perdidos. Habrían sido dos años de oro. Perder contra este PP y contra Cañete tiene tela…

El Barrio Sésamo socialista. IU gana 4. Podemos, 5. PSOE pierde 9. 4+5=9. La izquierda más pura desconecta del PSOE.

PSOE, ¿y ahora quién? ¿Chacón, Díaz, Madina…? Panorama muy preocupante. El PSOE, hoy, es un solar.
Tras perder 8 eurodiputados y 2,5 millones de votos, Cospedal dice que los resultados son positivos y que la ciudadanía legitima así los recortes. Esta mujer, siempre tan autocrítica, continúa convencida de que la gente es tonta.

¿Por qué en España no existe un partido de extrema derecha? Muy sencillo. Porque las aspiraciones de la extrema derecha ya están suficientemente colmadas con el PP. Francia tiene a Le Pen; España, a Gallardón. No hace falta más extrema derecha; esta derecha ya satisface ese nicho electoral.
IU, UPyD, Ciudadanos… Buenos resultados, pero no tanto.

Los catalanes ya han empezado a votar en el referéndum. Y el resultado ha sido contundente.
Temerosos de que la gente se exprese, la caverna defiende a capa y espada el bipartidismo como garante de la estabilidad, y encuentra un nuevo enemigo al que atacar: Twitter. Menos mal que el ministro Fernández Díaz nos protege...

@losdiasfuriosos
losdiasfuriosos@gmail.com


martes, 13 de mayo de 2014

Europa: ¿problema o solución?

"El próximo 25 de mayo votaremos por una Conferencia de la Deuda, como la que se hizo en 1953 para Alemania. Votaremos por convertir el Banco Central Europeo en un banco central al uso, y no en un lobby de la banca. Votaremos por acabar con los paraísos fiscales. Votaremos por el aumento de los derechos de los trabajadores de Europa. Votaremos por combatir de forma efectiva la pobreza y la desigualdad. Votaremos poner coto al casino financiero que nos ha arrastrado a esta crisis. Votaremos por servicios públicos de calidad y contra las directivas de servicios públicos votados por la "Gran Coalición Europea" (PPE, PSE y liberales) que va por el camino de la privatización de los mismos. Votaremos contra el Tratado Transatlántico y contra la sumisión a EEUU y a la OTAN. Votaremos contra la injerencia en Ucrania y el apoyo al gobierno de la oligarquía que gobierna con un grupo neonazi. Votamos por conquistar el presenta para la mayoría y con la mayoría, votaremos por más democracia y no por menos disfrazada de supuesta "tecnocracia aséptica".
Pedro González de Molina Soler, presidente de Alternativa Socialista.