martes, 28 de enero de 2014

Los tribunales y la calle

Cuando un españolito ve cómo un juez paraliza la privatización de la sanidad pública madrileña, y cuando sabe que los ex consejeros Lamela y Güemes están imputados por prevarización y cohecho, entonces ese españolito piensa que quizás todavía quede un ápice de esperanza para este país.

martes, 14 de enero de 2014

El aborto, la cocina y el verdadero Gallardón

Detrás la reforma de la Ley del Aborto que proyecta el Gobierno se esconde una manera muy concreta de interpretar el papel de la mujer en la sociedad.  De algún modo, las mujeres son infantilizadas y pasan a estar tuteladas: incapaces de tomar decisiones de ámbito moral en su esfera privada, se legisla para que sepan lo que tienen que hacer. También se desliza la idea de que las mujeres abortan de forma irresponsable o frívola, que abortan "a lo loco", como si tal cosa. Nada más lejos de la realidad.  En definitiva, lo que subyace en la ley es que las mujeres o son malas o son tontas… o las dos cosas.

jueves, 2 de enero de 2014

¿Estamos mejor?: balance de 2013

Se apareció Mariano. Así, a lo loco, sin plasma ni nada. ¡Qué tío! El presidente hizo balance del año. Su triunfalismo raya en el delirio. ¿A quién le ha ido bien en 2013? Veamos: